Bodegas Baron Micaela Amontillado

Bodegas-Baron-Micaela-Amontillado-Bottle.png
Bodegas-Baron-Micaela-Amontillado-Bottle.png

Bodegas Baron Micaela Amontillado

0.00

Tipo de Vino: Generoso.

Variedad de Uva: Palomino Fino.

Denominación de Origen: Jerez-Xérèz-Sherry

Vejez Promedia: 4-5 años

 

Elaboración y Crianza: Procedente de la fermentación completa de mostos de uva palomino, nuestro Amontillado es un vino singular, fruto de la fusión de dos tipos de crianza, la biológica y la oxidativa. Su particular proceso de crianza comienza, como en el caso de las  manzanillas, con una fase inicial bajo velo de flor; a lo largo de los primeros años en las criaderas el vino adquiere notas punzantes y acentúa su paladar seco. A partir de un determinado momento, la desaparición de la flor provoca una segunda fase de crianza oxidativa, que oscurecerá paulatinamente el vino y lo dotará de concentración y complejidad.

 

Características Físico –Químicas:

Grado Alcohólico: 17,5% Vol.

Azúcar: <5gr/l.

Acidez Total: 4,00-5,00 gr/l.

Acidez Volátil: 0,4-0,6 gr/l.

Contenido en Glicerina: 3-5 gr/l

 

Características Organolépticas: Color oro viejo  y la nariz destapa una bombonera de praliné, bombones de licor, caramelo tostado, frutos secos, almendras amargas, maderas naturales y de nuevo esa mezcla salina con esos acetaldehídos punzando la pituitaria. En boca tiene una entrada potente, llena la boca, con tacto sedoso, parafinado, yodo y almendras amargas aparecen ahora y una sensación picante, cálido cuando se mantiene en boca tratando de exprimir al máximo ese sabor, pero fresco en su largo recorrido cuando va desapareciendo

 

Maridaje: Almendras, Morcón y Jamón Ibérico, espárragos plancha, Crema de alcachofas, Salteado de Setas Ahumados y Carnes Blancas (Salmon, Arenques, Cordero Horno y Arroz con Conejo.

 

Conservación y recomendaciones: Las cajas deberán ser  almacenadas en un lugar fresco y seco. Servir a temperatura entre 12-15ºC.

Add To Cart